sábado, 18 de mayo de 2013

Subir tu autoestima



Una autoestima saludable siempre nos ayuda a sentirnos bien, aunque la vida nos pudiera proporcionar algunas sorpresas que no esperamos, un buen nivel de amor propio, nos deja en una condición ventajosa para buscar y encontrar las salidas o la aceptación de ciertos hechos con amor y entendimiento.

Cuando nuestro aprecio a nosotros mismos no tiene un nivel suficiente para facilitarnos la vida, vamos bloqueando el camino que



 puede afectar varios aspectos de nuestra existencia, como la realización personal, las relaciones que creamos, en trabajo, salud y otros.  Es muy evidente, que una persona que tiene un bajo valor personal, verá mermados sus logros y se sentirá menos que los demás.

La baja autoestima es una condición que adquirimos en la infancia y aunque no es natural, es demasiado común que esto suceda. No es algo que afecte solo a algunas personas, en realidad es algo que nos ha afectado a muchos, aunque el grado puede ser muy distinto para cada uno. Podemos comprender fácilmente que un niño que ha experimentado una infancia complicada, falto de amor, apoyo, comprensión y celebración, cultivará una muy baja autoestima.

Esto no se debe a un designio de mala suerte, esto tiene un gran sentido de vida, tiene una connotación de aprendizaje a nivel álmico. Cada situación que vivimos trae una lección que parece estar oculta de nuestra vista, pero que a niveles superiores, tiene por objetivo hacernos avanzar en nuestra evolución. Tu baja autoestima está señalando que aun no eres consciente de lo que eres y te está dando la oportunidad de recuperar esa memoria.

En el juego de la encarnación no pudiste evitar que tus padres, tus hermanos y todas aquellas personas que tuvieron influencia sobre ti cuando eras un niño, afectaran tu valor personal de muchas maneras. Cuando naciste sabias que eras completo, pero a los pocos años de vida, alrededor de los 7 u 8 años, ya habías incorporado en ti la suficiente inseguridad de tu persona como para comenzar a sentir que algo no estaba bien contigo en mas de algún aspecto de tu Ser.

A esa edad no tenias referencias para comprender que aquellas personas estaban equivocadas en cuanto a lo que eras, porque ellas mismas tampoco tenían conciencia de quienes eran ellas mismas. Sus propios dolores hacían que se expresaran de una manera poco amorosa y tu recibiste aquellos condicionamientos sintiendo que ellos tenían razones suficientes como para castigarte, criticarte, desmerecerte, desvalorizarte en muchos aspectos.

Un adulto tiene la posibilidad de comprender todo el juego completo, advirtiendo que toda opinión descalificadora de su persona solo correspondía a una opinión subjetiva que no guarda  relación con la verdad. Este reconocimiento parece ser muy sencillo de hacer, pero se requiere profundizar en este entendimiento en niveles subconscientes para que pueda existir el  suficiente razonamiento y superar aquellos conceptos errados de si mismo que fueron grabados a fuerza de la repetición e incluso por medio de la violencia.

Todo ser humano tiene la capacidad para comprender que puede limpiar su imagen de lo que le hicieron creer que era. Esto se hace especialmente valioso cuando se ha conseguido bajar su propio valor.

¿Cómo puedes elevar tu autoestima cuando te consideras sin valor o con bajo valor? Atendiendo a tus cuatro cuerpos y a las funciones que cada uno de ellos tiene en ti. Esto quiere decir que puedes dedicarte a observar quien eres a nivel espiritual, emocional, metal y físico. Una sola mirada a esto te hará sentir distinto y con muchas posibilidades de sanar aquellas huellas de las erróneas apreciaciones que quedaron almacenadas en ti.

¿Crees que la inteligencia universal seria capaz de crear al mismo tiempo seres de alto y de bajo valor para que convivan entre ellos?  Si crees esto es porque no crees posible que alguien pueda desarrollarse y evolucionar. Si crees que estás estancado y encasillado en una categoría de clase baja, al menos podrás poner en duda este pensamiento al ver como algunas de aquellas personas que han nacido en medio de condiciones tan adversas que nadie podría haber esperado algo positivo de ellos, pudieran haber conseguido una libertad, estabilidad, crecimiento, desarrollo y felicidad envidiable.

Si alguien ha conseguido superarse y amarse a si mismo en alguna parte del planeta, es porque eso es posible para todos los demás. Si eso es posible para uno, entonces es posible para todos. Tú puedes decir que no es posible para ti, pero esa percepción solo será subjetiva de tu persona y no corresponderá a la verdad. La verdad es que todo aquel que quiera reconocer quien es, lo conseguirá. Solo tendrá que pedirlo para que le sea otorgado.

Todo el que busca encuentra. Tu mayor inconveniente podría ser la baja motivación que sientes para ponerte en la búsqueda de lo que te corresponde. Pero nunca podrías decir que eso es inalcanzable para ti. La energía inteligente de la Fuente emana de ella por igual para todos sus hijos. Otra cosa distinta es que tú te resistas a aceptarlo.

Si en un nivel espiritual puedes aceptar el regalo del alto valor que tienes por razón de lo que eres, no tendrás dificultad para esparcir sentimientos, pensamientos y acciones que te lleven a demostrar que esto es posible de conseguir para ti. Los ejemplos abundan por todos lados.

Como adulto puedes reconocer que tienes dominio sobre tus capacidades espirituales o puedes seguir siendo el niño que cree que su bajo valor es real. El libro un curso de milagros dice: “eres humilde cuando reconoces todo el valor que se ha entregado y eres orgulloso cuando te niegas a reconocerlo”.

Coach personal para alcanza tu bienestar y objetivos personales

Sesiones programadas de 1 a 12 meses.

Puede realizarse en forma presencial o virtual

A veces la vida te presenta situaciones difíciles de superar para ti, en las áreas de salud, económica y/o relaciones. Sabes que estas situaciones las creas tú, pero hasta la fecha no has podido comprender, como es que las estas creando, no encuentras una salida y te gustaría que alguien pudiera explicarte como salir de allí.

Patricia González.

Tu Coach para realizar los cambios que deseas


Recibe artículos espirituales en tu correo electrónico suscribiéndote al blog: espacioyovivo.blogspot.com

SERVICIOS:  Coaching -  Consulta Virtual -  Sanaciones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICA AQUÍ TU COMENTARIO
¡ GRACIAS !