viernes, 4 de noviembre de 2011

Si necesitas un cambio



Muchas veces hemos reconocido la necesidad de hacer un cambio en nuestra vida. Hay algunas situaciones de cambio que podemos abordarlas con cierta soltura, llevándolas a cabo sin problemas y casi sin darnos cuenta, como cuando advertimos que es necesario cambiar un par de zapatos. Sin embargo, hay otras ocasiones en que el anhelo por el cambio se mantiene a la espera, muchas veces, una larga espera que nos ahoga por dentro. Este anhelo postergado nos angustia porque no nos sentimos preparados para dar el salto a lo nuevo y entonces, el inmenso deseo del cambio se transforma en un largo y doloroso parto.

Cuando dilatamos un cambio, podemos reconocer que justamente no nos sentimos capaces para hacerlo. Esto no significa que no estemos habilitados para hacerlo. Siempre estamos habilitados, aunque nos cueste creerlo. Estamos capacitados para hacer cosas que parecen imposibles. Seguramente por eso nos emocionamos tanto cuando vemos alguna persona que ha conseguido algún logro que a simple vista parecía tan difícil de alcanzar y en ese momento nos llenamos de una profunda inspiración, que generalmente solo nos dura unos minutos, quizás un par de horas, para luego quedarnos empantanados allí mismo donde estábamos anteriormente.

Mientras estamos inspirados parece que todo fuera tan fácil, sencillo y natural y lo es. Lo único que sucede es que estamos habituados a una cierta zona de comodidad que nos acoge y nos recibe de vuelta, aunque esa no sea la condición más adecuada y feliz para nosotros. Volvemos allí porque la conocemos, nos manejamos con ella, sabemos como es y sabemos como movernos dentro de sus condiciones. En cambio, la inspiración nos lleva a terreno desconocido, donde jamás hemos estado, donde no sabemos nada de nada, donde existe la posibilidad incierta de ser mas felices. Ser mas felices, en un lugar nuevo y desconocido parece imposible. Es más fácil quedarse detenidos y dejar de correr riesgos.

Tenemos muchos recuerdos de aquellas oportunidades en que hicimos cambios y las cosas no resultaron tan bien. Tenernos recuerdos de habernos introducido en caminos que luego nos dieron miedo o que no nos gustaron porque las cosas no funcionaron. De acuerdo a estas experiencias parece mejor evitar los cambios muy bruscos o desconocidos. Por esta razón, los padres tratan de evitar que sus hijos tomen decisiones tan rápidamente. Lo común es que mientras más edad tengamos, más miedo se siente frente a los cambio.

El miedo a los cambios tiene raíces muy fuertes basadas en experiencias de niñez y también en experiencias de vidas pasadas. Miles de veces las cosas no funcionaron tan bien y miles de veces obtuvimos lo que llamamos malos resultados y miles de veces también alguien se encargó de decirnos que lo que hicimos no estuvo bien. Sin embargo, el deseo del cambio sigue dentro y sigue quemando. 

Cuando ahogamos el deseo de cambio nos ahogamos a nosotros mismos, sin ninguna excepción, morimos un poco. De un momento a otro vemos que la vida se nos ha ido y que no hemos tomado acción por el cambio y que hemos perdido mucho tiempo. Esto lo experimentamos como un  corto circuito dentro de nosotros.

Si quedarnos detenidos nos hace morir y si el cambio nos da miedo, ¿qué crees que es mejor?  La evolución es solo cambio, la existencia no es otra cosa que cambio. Tú puedes cambiar, aun sabiendo que el cambio puede no tener los resultados que deseas. El miedo que se siente es mejor que escoger morir un poco.  Al aceptar el cambio, aceptas la vida y mientras mas cambios mas vida tendrás. Somos creadores y no existe el mal cambio, solo existe la experiencia. El cambio puede llevarnos a una situación no deseada, pero ese no es problema de la naturaleza, ese es otro tema, que deja  en evidencia que aun no dominas el arte de manejar tu varita mágica.

Hemos venido aquí para practicar nuestra creatividad y tal como practicamos para aprender a andar en bicicleta, podemos practicar con nuestra varita mágica hasta comprender el juego. No llegaremos al cielo hasta que aprendamos el arte y no aprenderemos el arte tratando de escondernos del miedo a fallar. En este caso fallar es una experiencia  maravillosa que te acerca al momento en que domines tu mente. Mientras mas fallos, mas te acercas al éxito. Esta es una técnica bien comprendida por los emprendedores que celebran cada fallo y los provocan a propósito lo mas rápido posible para asegurarse la llegada al éxito lo mas pronto posible.

¿Te imaginas dejando este cuerpo físico dándote cuenta de que te has perdido la oportunidad de practicar? Te aseguro que querrás volver de inmediato, porque sabes que puedes hacerlo, sabes que viniste a eso, sabes que no existe otra posibilidad de elevar tu nivel de conciencia, porque sabes que de eso se trata la vida.
Sabes que tu anhelo de cambio es una verdad y sabes que lo estas posponiendo por miedo. Sabes que algún día su contenido explotará  a menos que voluntariamente  prefieras morir un poco para evitarlo y será la única manera de impedirlo. Por eso somos tantos los que vivimos tan faltos de vida y tan llenos de angustia. Porque la mayoría prefiere quedarse escondido en su lugar conocido. Pocos son los que se atreven y esos rebosan de vida, aunque las cosas no resulten a la primera, generalmente lo intentan nuevamente y hasta que lo logran. Cuando conocemos sus experiencias nos emocionamos.

El cambio y solo el cambio te llevará a lugares nuevos y el universo siempre te apoyará. El universo ama los cambios y mientras mas rápidos mejor, mas te apoyará. Mientras mas posponemos el cambio mas difícil se hará su realización, mas nubes habrán en nuestras cabezas, mas trabajo nos llevará despejar todo lo acumulado y mas energía se necesitará.

Todos los inconvenientes están en tu mente, en tus recuerdos, en lo que dice la sociedad, en tus experiencias y en el juicio de lo que llamas bueno o malo. Todos los inconvenientes son una cárcel de humo que puedes soplar para nunca mas te detengan. Si necesitas un cambio, respira profundo y toma energía, llena los pulmones de aire y tírate al vacio, el vacio te sostendrá. Te sentirás renovado y te sentirás capas de volver a saltar cuantas veces sea necesario. Nunca morirás, porque eres eterno.

Patricia Gonzalez.
Tu Coach para realizar los cambios que deseas:  patricia@yovivo.cl

Si deseas recibir nuevas publicaciones, registra tu E-mail en la parte superior derecha del Blog:  http://espacioyovivo.blogspot.cl




No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICA AQUÍ TU COMENTARIO
¡ GRACIAS !