jueves, 9 de enero de 2014

Vencer tu resistencia


Si te has dado cuenta de que tienes la capacidad, la inteligencia y los recursos internos para mejorar tu vida, te has preguntado ¿Qué es lo que te detiene?

Puedes engañarte pensado que los medios materiales y las personas que te rodean tienen la capacidad para frenarte e impedir que eleves tu calidad de vida en todos los sentidos, pero en realidad se trata de aprender a utilizar tu energía. La atracción y administración de los bienes materiales obedecen a tu energía y


 entonces, no pueden tener el poder de detenerte porque dependen y se generan de ti. Y las personas que pueden estar interviniendo en tu progreso o interfiriendo en tu tranquilidad, tampoco tienen el poder de afectarte debido a que ellas solo están expresando la opinión de donde se encuentran.
Entonces, ¿Qué es lo que detiene?

Es evidente que la mayor obstrucción corresponde al estancamiento de tu energía. Tu energía es tu mayor capital y potencial. Por medio de tu energía puedes disponerte a conseguir los medios y hacerte rodear de las personas adecuadas que pueden acompañarte o impulsarte a nuevos niveles.
¿Cómo consigues aumentar tu energía?

Básicamente tienes dos caminos, uno se trata de alimentar tu meta permanentemente y la otra consiste en soltar tu resistencia a avanzar. En muchas ocasiones estamos tratando de conseguir logros mientras cargamos grandes bloques de resistencia sin que nos percatemos. Se siente como un peso que te impide sentir, pensar y actuar de la manera que presientes que necesitarías hacerlo.

Quizás quieras ser mas expresivo, quizás anheles ser mas alegre o tal vez te gustaría ser más valiente, pero algo dentro de ti te dice que eso es muy difícil de conseguir o que es imposible. Tu mente puede decirte que dejes de soñar con esas cosas, que no están a tu alcance y que te conformes con lo que ya eres y con lo que ya tienes.

En estas circunstancias, ¿no te gustaría decirle a esa parte de tu mente que se quede callada y que te deje libre para proseguir con tu camino?

Es increíble que tantas personas no puedan concebir el concepto de que su mente está bajo su dominio y permiten que las ideas que están guardadas en su interior se desplieguen abiertamente dirigiendo su vida sin que ellas sepan que pueden darle las directrices que les gustaría.

La mente, que alberga muchas ideas prefijadas con anterioridad (cuando eras pequeño no podías filtrar su contenido) se resiste a dejar de transmitir lo que ya sabe y pretende que te acomodes a su espacio conocido. Muchas, demasiadas veces caes en su juego.

Tu mente no está queriendo dañarte, pero ella no sabe más y no puede hacer otra cosa que transmitirte lo que ya maneja y te lo dice repetidamente para asegurar tu bienestar. Cuando te das cuenta de que ella es solo un instrumento que guarda la información que tu quieres ingresarle, entonces comienza una gran aventura para ti.
Te preguntarás: ¿Qué puedo incorporar y escribir en ella? Te recomiendo que pienses en cosas que sean favorables para ti, para tus seres queridos y para la humanidad completa. Tu mente se resistirá, pero no tiene la facultad para vencer tu voluntad que puede mantenerse firme en su determinación.

Cuando presientas que necesitas sentir, pensar y actuar de determinada manera que no agrada a tu mente, pero que sabes que si lo hicieras todo estaría mejor, entonces te encuentras en un excelente momento de crecimiento. Que ella se resista es natural y no le tengas miedo ni te des por vencido.

Muchas personas abandonan conceptos, ideas y proyectos que les pueden beneficiar enormemente a causa de las primeras resistencias que les ofrece su mente. Es importante saber que este reclamo de su parte es natural y que se le puede agradecer. Puedes tranquilizarla diciéndole que confíe y que se preste a colaborar porque caminas en busca de beneficios y no en busca de peligros como ella cree.

Es verdad que las cosas pueden no resultar a la primera, quizás no resulten después de muchos intentos, pero eso no quiere decir que nunca llegarás. Cada intento en si mismo ya es un buen ejercicio de tu parte para ir soltando tus destrezas y la experiencia que ganes te ayudará a que las cosas funcionen mejor mas adelante.

Cada intento es una manera de dejar tu resistencia atrás e involucrarte en nuevas aventuras que tu mente por sí sola no hubiera sido capaz de conciliar.

A veces la vida te presenta situaciones difíciles de superar para ti, en las áreas de salud, económica y/o relaciones. Sabes que estas situaciones las creas tú, pero hasta la fecha no has podido comprender, como es que las estas creando, no encuentras una salida y te gustaría que alguien pudiera ayudarte a ver como salir de allí.

Patricia González.

Tu Coach para realizar los cambios que deseas

Recibe artículos  de espiritualidad en tu correo electrónico suscribiéndote al Blog:


                                PRODUCTOS: Mini curso Gratis de Abundancia
                                SERVICIOS:  Coaching -  Consulta Virtual -  Sanaciones.
                                CENTRO DE COACHING Y TERAPIAS: http://yovivo.cl/                                
                                SITIO WEB www.evolucionespiritual.com





3 comentarios:

  1. Paty, ¿tú ya estás conectada al vacío? ¿conoces esa experiencia directamente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafael, eso es algo que a veces me funciona muy bien. A veces consigo conectarme muy bien. Mi trabajo interno consiste en estar el maximo tiempo alli. Gracias por escribirme.

      Eliminar
  2. Paty, ¿tú ya estás conectada al vacío? ¿conoces esa experiencia directamente?

    ResponderEliminar

PUBLICA AQUÍ TU COMENTARIO
¡ GRACIAS !