martes, 24 de septiembre de 2013

Solo el adulto puede sanar su niño interior


Ya sabemos que nuestro niño interior nos demanda atención, que no es posible seguir avanzando con nuestra vida si éste se encuentra dolido y triste por todo lo que experimentó y mucho menos si carga con las fuertes emociones que le invalidan para experimentar una vida feliz en la edad adulta.

Desde el embarazo de nuestra madre, es que comenzamos a incorporar información que luego utilizaremos para movernos y desempeñarnos en esta existencia. Debido a que llegamos a una vida donde existe la dualidad, es inevitable recibir información que nos perjudica. Podemos tomar muchas cosas hermosas de nuestros padres y familiares, pero entre ella existirá también la información que nos dolerá, trasmitida en forma de creencias y/o emociones.

Es muy importante tener en cuenta que
hemos querido venir a experimentar ciertas circunstancias que a veces nos resultan muy desagradables y dolorosas, pero de las cuales podemos aprender mucho. Los maestros dicen que hemos venido a vivir y experimentar todo eso como una manera de crecer y llegar a ser más completos.

Esto que puede resultar ser muy teórico, es fácilmente comprobable. Cada vez que aprendemos a ser mas equilibrados, más sabios y más inteligentes, conseguimos ser más felices y todo eso lo conseguimos por medio de los desafíos que se nos han presentado.

Cuando no tenemos desafíos, nos quedamos en una zona cómoda que puede llegar a atraparnos por un tiempo sin desear movernos de allí. Los desafíos nos empujan a crecer y superarnos. Cuando hemos querido sostenernos en un lugar estable y cómodo, lo podemos conseguir solo por un tiempo porque la naturaleza es solo movimiento y crecimiento y entonces nos vamos quedando atrás. Se dice que si no vamos creciendo, vamos muriendo.

Todo estancamiento nos llevará a un estado en que nos sentiremos más pequeños (con incomodidad o dolor) y luego de un tiempo desearemos salir de allí, siendo la única salida, el crecer.

Este crecer se proyecta en muchos aspectos. Podemos necesitar superar problemas transgeneracionales que han sido transmitidos por las antiguas generaciones de la familia, por influencias emocionales y de creencias durante el embarazo, por la gran cantidad de información limitante que compartimos en nuestra niñez hasta los 7 años de edad,  por todas las experiencias que ganamos en la edad de jóvenes y adultos o por misión del alma. Este crecer atraviesa todos los aspectos de nuestra existencia: salud, dinero y amor.

Toda la información que vamos experimentando se va almacenando en nuestro sistema energético. Aunque no seamos conscientes de aquellos recuerdos, todos ellos están guardados en nuestro interior y siguen vivos dentro de nosotros por siempre. Podríamos decir que vamos creciendo y formando nuestra vida por capas que van quedando unas debajo de otras, pero todas y cada una de ellas sigue existiendo y llevando su propio sabor y color a la existencia.

De una cosa podemos estar seguros, que nadie se escapa de tener ciertas heridas del niño interior. Lo que también sabemos es que existe una gran variedad de estas experiencias, siendo algunas bastante traumáticas y fuertes. Sin embargo, no existe ningún impedimento que sea real para sobre pasar cualquier nivel de heridas recibidas por el niño interior.

El mayor impedimento que he observado para iniciar y terminar con éxito la sanación del niño herido, es que lo tratamos de hacer desde la posición del mismo niño herido y no desde la posición del adulto. No nos damos cuenta que solo el adulto puede sanar su niño herido.

Cuando seguimos viendo la vida por medio de los ojos del niño herido solo conseguiremos seguir dando vueltas en lo mismo de siempre sin conseguir terminar con aquella herida que parecerá mortal. Debido a esto pensamos que estamos gravemente heridos y que por esta razón no hemos podido sanar después de tantos intentos fallidos. Pero en realidad, mientras el adulto no asuma la gran y maravillosa tarea de sanar su propio niño, jamás se podrá conseguir la sanación que anhela.

Es así como un niño que ha sufrido descalificaciones y abuso de parte de los adultos que tendrían que haberlo cuidado, siendo mayor, seguirá tratando de sanar mirando desde ese dolor. Sentirá la tristeza, la rabia y el desconsuelo por donde vaya y querrá sanar separándose de todas las personas que crea que pueden hacer lo mismo con él en la edad adulta.

Para que la sanación se produzca, el adulto tendría que comprender que él mismo ha elegido experimentar esas heridas y que los demás solo han participado en el plan y que ahora puede decidir no jugar más ese juego y crear otra realidad en que, comprendiendo que nadie le puede dañar, es capas de reír de su elección. Acepta que ahora puede elegir vivir una vida más agradable, rodeado de personas que le estimen y deja libre a todo aquel que pensó que le había herido. Al hacer esto, las memorias de dolor desaparecen y toda la ilusión termina para iniciar luego una nueva que quiere crear, la que su nivel de conciencia sea capaz de crear.

Al elevar nuestro nivel de conciencia podemos elegir una mejor manera de vivir. No es tan necesario perdonar a los que nos dañaron, es mucho mas útil perdonarnos por haber querido estar allí en el dolor y aprender a elegir un nuevo escenario donde el amor triunfe, incorporando (no separando) a los que participaron de todo eso.

Coach personal para alcanza tu bienestar y objetivos personales

Sesiones programadas de 1 a 12 meses.

Puede realizarse en forma presencial o virtual

A veces la vida te presenta situaciones difíciles de superar para ti, en las áreas de salud, económica y/o relaciones. Sabes que estas situaciones las creas tú, pero hasta la fecha no has podido comprender, como es que las estas creando, no encuentras una salida y te gustaría que alguien pudiera explicarte como salir de allí.

Patricia González.

Tu Coach para realizar los cambios que deseas


Recibe artículos de Espiritualidad en tu correo electrónico suscribiéndote al Blog:

SERVICIOS:  Coaching -  Consulta Virtual -  Sanaciones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICA AQUÍ TU COMENTARIO
¡ GRACIAS !