viernes, 8 de febrero de 2013

Creando deliberadamente


Cuando una persona común comienza su despertar, le resulta sencillo advertir la relación directamente proporcional que existe entre su mundo interior y su mundo exterior. Afortunadamente esto se está comprendido cada día con más profundidad. Un ejemplo simple se presenta cuando nos levantamos de buen ánimo y todas las acciones del día resultan más livianas, más fluidas, más fáciles y agradables.

Ya son muchas las personas que habiéndose dado cuenta de que ellos son los co-creadores de sus experiencias, están trabajando en orientar sus capacidades a la obtención deliberada de sus resultados de acuerdo a sus propias líneas personales.

No podemos desconocer que este proceso aun nos resulta muy complejo. Alinear nuestros cuatro niveles de energía (físico, mental, emocional y espiritual) es un trabajo interno que requiere tiempo, dedicación y paciencia. Tiene muchos más aspectos de los que podríamos considerar a simple vista.  Si necesitamos un tiempo para coordinarnos y poder conducir un vehículo, imagina cuánto debemos coordinar en la creación deliberada. Esa es la idea, practicar y practicar, hasta dominar ese arte que nos convertirá en los diseñadores de nuestra vida.

Una de las influencias mentales que más bloquea esta capacidad de crear, es aquella que muy profundamente guardamos en el subconsciente que nos hace dudar si realmente el creador nos ha dado esa facultad para pedir cuanto venga a nuestra mente. Esa duda tiene sus orígenes en raíces muy antiguas y nos parece increíble tener ese grado de libertad.

La imaginación es libre y así de libre somos también nosotros. Si alguna vez te has preguntado qué locuras podríamos hacer con esa inmensa libertad, verás que podemos hacer muchas. De hecho, ya estamos haciendo muchas locuras. Las guerras, el amor cargado de ego, el juzgar, el miedo, la ambición y tantas otras ideas de baja vibración, son producto de nuestro poco grado de responsabilidad con nosotros mismos y con los demás.

De la misma manera podemos orientar nuestras ideas y nuestras imágenes a crear hechos y circunstancias mas alineadas al amor universal. Que tengas en mente conseguir una mejor remuneración es algo que te haría bien y por consiguiente también podrías ayudar a tu familia y a muchas otras personas, tanto económicamente como con tu ejemplo. Podemos esperar muchas cosas buenas y en todas las áreas de la vida.

Aceptar que estás en tu derecho al esperar cosas buenas es una parte, la otra es que podrías esperar todo lo mejor. Tienes derecho a una herencia incalculable pero cuánto te cuesta creerlo. Debido a tu incredulidad, se dificulta la utilización de tus facultades naturales y de la imaginación que te ayuda a crear y diseñar tus sueños.

Seguramente tienes un límite a tus creaciones, quieres poco, casi nada, comparado con todo lo que podrías pedir. Tu principal limitación no corresponde a los recursos materiales, sino a la poca consideración de tus recursos energéticos. Tus límites están fijados en tu mente y en aquellas ideas que guardas en ella.

Poco a poco, vamos internalizando nuestras capacidades y nuestro derecho a crear el bien para nosotros mismos y para los demás. Cuando la mayoría  de las personas se encuentren conscientes de la responsabilidad que tenemos como seres espirituales, nuestro mundo será mucho más amoroso y mucho más alegre.

De momento, cada cual puede aportar con su crecimiento personal y en la toma de conciencia de sus capacidades y derechos. Para que puedas avanzar en esta tarea, requieres hacer un trabajo interno relativamente nuevo, debido a que aun no se encuentra masivamente utilizado y demostrado. Tendrás el trabajo más fuerte al tratarse de algo poco común y seguramente te verás muy influenciado por el medio de baja vibración que aun te rodea.

Tus creaciones con intención deliberada te pueden parecer un sueño imposible en este momento si aun te sientes débil o estas iniciándote en esta práctica. Si has compartido tus ideas avanzadas, seguramente habrás comprobado cuán difícil resulta sostenerlas con otras personas que aun no están alineadas a esta verdad y cuán fácil te resulta decaer en tus emprendimientos. Es importante hacerte acompañar de quienes se encuentran más avanzados o al menos en tu mismo nivel para unir objetivos y elevar la energía.

Quizás el recurso más poderoso que pueda ayudarte a establecer tus nuevas creaciones con éxito sea la generación de imágenes de esa situación en particular. No es posible que el universo te regale las condiciones, las oportunidades y las posibilidades de manifestar tus sueños si antes no has sido capaz de crearlas en tu imaginación.

En los inicios de la práctica de la creación deliberada, hacer imágenes de nuestro bien resulta ser todo un desafío. Si te resulta difícil imaginar lo bueno que te espera, puedes considerar que difícilmente se manifestará este bien en tu realidad. Solo queda practicar.

Tu práctica tendría que incluir tus cuatro niveles, el espiritual, el emocional, el mental y tus acciones. Si alguno de estos se encuentra menos desarrollado, tendrás que desarrollarlo hasta el nivel necesario para lograr tu alineación al bien que permanentemente fluye hacia ti.

Patricia González.

Tu Coach para realizar los cambios que deseas


Recibe artículos de espiritualidad en tu correo electrónico suscribiéndote en: http://espacioyovivo.blogspot.com/


SERVICIOS:  Coaching -  Consulta Virtual -  Sanaciones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICA AQUÍ TU COMENTARIO
¡ GRACIAS !