lunes, 23 de enero de 2012

El producto de tu fe




La fe es necesaria cuando estamos en esta dimensión. Debido a que con los ojos físicos no podemos ver la inmensidad de lo que somos, es importante contar con una luz superior que nos ayude a avanzar. Todo ser humano siempre tiene la necesidad de avanzar de un estado a otro, es nuestra naturaleza. Cuando nos quedamos detenidos se producen inquietudes internas que a veces nos hacen sentir muy mal. Para movernos necesitamos ver el camino, sin camino a la vista es difícil avanzar. Si centramos nuestras fuerzas solo en la visión que los ojos físicos nos aportan, estaremos contando con muy poca ayuda, ya que la verdadera visión se encuentra en planos más elevados. Entonces, sin la verdadera visión, andamos como ciegos, caminando sin rumbo, perdidos, complicados, sin guía, a la deriva, desprotegidos, inseguros, temerosos, llenos de dudas y angustiados. Todo aquel que no levanta la mirada se sentirá extraviado.

Cuando miramos solo con los ojos físicos tenemos una visión muy estrecha de la realidad. Una mirada estrecha nos hace sentir acorralados, una mirada elevada nos dará amplitud para movernos. Cuando no tenemos conciencia de un panorama más amplio, nos preguntamos cómo, cuándo y dónde hacer, algunas veces con cierta desesperación. Algo interno nos llama a movernos aun sin conocer el camino, somos eternos buscados de la dicha y anhelamos  ver la senda que nos lleve hacia la meta final. Generalmente no buscamos directamente la fuente de la dicha, más bien buscamos a quienes nos señalen el camino a la fuente, para que nos guíen, que nos digan los pasos, que nos den su secreto y nos lleven de la mano y nos digan; “mira, aquí está la fuente de la dicha” y nosotros los eternos buscadores, teniendo la fuente delante de los ojos no podemos verla ni disfrutarla. Entonces nos dicen: “busca dentro de ti, allí está la fuente, yo la encontré dentro de mí”. Entonces nos preguntarnos, si ellos también estaban ciegos antes ¿Cómo lograron ver?

¿Cuál es la técnica para ver lo que no se puede ver? La respuesta es la fe. Cuando el ser humano comprende que es más que un cuerpo físico, puede tener acceso al mundo de la fe. La fe es necesaria y útil solo cuando comienzas a buscar más allá de lo que ves, porque ver en medio de la nada es un milagro y la fe abre las puertas a ese milagro. Este es el único medio que te permite trascender tu realidad física. Por medio de la fe te lanzas a lo desconocido, a buscar algo que solo presientes, algo que aun no puedes ver en ti,  ni en tu realidad. Es el puente entre lo visible y lo invisible, entre lo que ahora no es y lo que puede ser, entre lo que falta y lo que puede llegar a ser. Es una promesa interna de la que no tienes una certeza física para observar, es un salto entre lo que no existe y lo que puedes crear. La fe te hace dar ese salto cuántico y mágico a un mundo que nunca has vivido aun, del cual solo tienes una idea, un presentimiento, un atisbo, una ensoñación. Entonces la fe es el medio para llegar al cielo.

Todo ser humano que ha tenido una respuesta gracias al primer paso de la entrega en la fe, recibe la certeza. Cuando tiene la certeza de lo que es, puede utilizar la fe para todo lo que quiera y su fe es fortalecida para nuevos descubrimientos. La fe es el primer paso para hacer los cambios internos.

Si algunas veces, nos lanzamos con un propósito sustentado en nuestra fe y éste acto no nos aporta los frutos esperados, podemos debilitar nuestra fe. Cuestionamos nuestra fe. Cuando te mantienes en el tiempo sin recibir los frutos que esperas por medio de la fe, te puedes llegar a sentir defraudado a causa de la espera infértil y puedes dudar de todo, no tan solo de la fe. Puedes llegar a dudar de la existencia, de lo divino, de las demás personas, de tus esfuerzos, de ti. Tu fe se puede debilitar a tal extremo que puedes llegar a la depresión, que es nivel más bajo de la fe y el suicidio el nivel donde no queda fe.

La fe te da el impulso que te hace mover de un  lugar a otro, de una situación a otra, de un logro a otro diferente, aun sin saber cómo llegarás. La fe te dice que existe la posibilidad y te impulsa  a saltar, te deja listo para partir, te ayuda a preparar la maleta, te deja en la puerta, te abre la puerta y te despide con un fuerte abrazo deseándote el éxito en la aventura. Si tienes éxito  agradecerás eternamente a tu fe haberte ayudado a dar ese paso. Cada vez que logras un objetivo por medio del impulso que la fe te aportó, darás testimonio de eso a todo aquel que te rodea. Tu fe se verá fortalecida.

Sin embargo, si no llegas a conseguir tus logros, es posible que debilites tu fe.  Que tangas éxito depende de tantas cosas, puede haber muchos obstáculos, puede haber muchos juicios y prejuicios, puede haber tanto que te influya negativamente en tu aventura y puedes llegar a arrepentirte de haber iniciado ese camino. Culpar a la fe por los obstáculos que encontramos solo nos debilitará. En realidad no existen los obstáculos. Si en medio de tu aventura encontraste un obstáculo que te parece insalvable para lograr tu objetivo, es hora de volver a utilizar la fe y no es la hora para dudar de la fe.

La fe te ayudará a volver a iniciar otra partida, la partida para sobrepasar el obstáculo que has encontrado en medio de tu viaje. Ella volverá a decirte que sigas aunque no veas cómo se resuelve esta situación. Nuevamente te abrazará, volverá a preparar tu maleta y volverá a abrir la puerta para que reinicies tu viaje.  Tú le puedes peguntar: ¿Pero otra vez?, y ella te dirá: “si, otra vez, hasta que llegues”.

Una vez que te acostumbras a contar con tu fe, tu camino se hará más fácil y liviano. Te sentirás mas seguro, sabrás que no hay problemas, que ella estará disponible todo el tiempo y te relajarás y avanzarás mucho más rápido. Descubrirás que la fe es el primer paso para llegar a la certeza. La certeza te mostrará la fuente de la dicha y sabrás que la has encontrado.  ¡Buen viaje!

Patricia González
Tu coach para realizar los cambios que deseas

Si deseas recibir nuevas publicaciones sobre temas espirituales, registra tu e-mail en la parte superior derecha del blog: http://espacioyovivo.blogspot.com

Visita nuestra página web www.yovivo.cl









No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICA AQUÍ TU COMENTARIO
¡ GRACIAS !