domingo, 23 de diciembre de 2012

Tu transformación interior






Cualquier cambio que desees crear en tu realidad en forma consciente, se tendrá que iniciar en tu interior. Desear que existan cambios exteriores sin haberlos gestado desde dentro, es como querer que la fuerza de gravedad funcione a la inversa. Todo lo que se manifiesta en tu vida, lo hace desde un origen energético que está en tu interior. En estricto rigor, tendrás que vencer la tentación de no hacerte cargo de ti y tendrás que dejar de responsabilizar a algo o alguien para encontrar el camino que deseas.

Si te imaginas un lugar con varias rutas alternativas, te darás cuenta que todas ellas te van a llevar por diferentes experiencias. Si reconoces tu poder de elección, te conducirás fácilmente por el camino más agradable. Cuando no tomas conciencia de tu poder de elección, tomarás cualquier camino, el que se presente o el que te llame la atención en el momento, sin saber si ese es realmente el que más te gusta. Si en este momento tu vida no te agrada o si te sientes desconforme con tus logros, tendrás que realizar algunos cambios interiores en la línea de tu bienestar. Un pequeño cambio interior genera grandes cambios en tu realidad.

Puedes buscar tu bienestar por varios motivos. Es posible que quieras dejar atrás algo que te duele o que ya no te sirve, quizás quieras cumplir sueños anhelados o quizás solamente quieras emprender una aventura que te llena de entusiasmo y emoción. Sin importar la motivación que te impulse, tendrás que ajustar y alinear todo tu Ser para dirigirte hacia donde quieras ir desde ahora en adelante.

Toda transformación interior debería llevarte directamente a experimentar mas dicha en tu vida. Aunque en algunas ocasiones algunos cambios que haces no te permiten triunfar de inmediato, te aseguro que el aprendizaje ganado te preparará para las próximas iniciativas que quieras emprender más adelante. La sociedad cataloga como fracaso aquellas situaciones cuando las cosas no te han funcionado como quieres de forma inmediata. En niveles superiores, estas eventualidades son un acercamiento a tu destreza de elegir conscientemente, convirtiéndose en  motivo de dicha y no en un motivo de cuestionamiento o desvalorización.

La mayoría de las veces somos muy duros con nosotros mismos y nos culpamos por no ser capaces de cambiar nuestras circunstancias sin meditar seriamente en las transformaciones interiores que necesitamos hacer para conseguirlo. Esta actitud nos hace perder tiempo y energías porque el auto cuestionamiento despiadado que hacemos de nosotros mismos nos impide avanzar en los objetivos. Quizás nuestro primer cambio interior sea aceptar que estamos practicando el arte de crear en conciencia y que fallar en los primeros intentos es natural.

Sin embargo, uno de los cambios interiores más trascendentales en la vida de un ser humano es aceptar que es libre y capaz de atraer las experiencias que desea en forma consciente, dándose cuenta de que posee todo el potencial natural para hacerlo. Esto puede ser una frase muy repetida, pero no siempre es una certeza incorporada en el interior. La mayoría de las personas tiene sueños, pero ¿Cuántos de ellos realmente creen que pueden transformarlos en realidad? ¿Cuántos creen que pueden hacer algo concreto en relación a estos sueños?  ¿Cuántos esperan que todo les resulte como desean? y ¿Cuántos están dispuestos a transmutar sus pensamientos y sentimientos para dirigirse a donde quieren ir?

Quizás la única y mayor transformación interior que requieres hacer es aceptar que eres divino, que eres amado mas allá de tu entendimiento,  que tienes derecho a conseguir lo que quieres y a ser feliz. Estos conceptos no los observas en lo cotidiano, mas bien, has estado rodeado del mensaje contrario, ya que seguramente alguien te enseñó que eras imperfecto, incapaz y más pequeño de lo que realmente eres. Ahora tienes la posibilidad de recuperar la memoria y volver a restaurar la verdadera identidad de tu Ser.

Tu vida se manifestará de acuerdo al nivel de apreciación que tienes de ti mismo. Tu nivel de dicha te indicará cuan cerca estas de la apreciación de tu verdadera naturaleza y tu nivel de desdicha te señalará que tan alejado de ella te encuentras. Si te sientes complicado en este momento, es posible que lo que estés pensando de ti no se ajuste en absoluto a lo que realmente eres.

Ahora que eres adulto te puedes dar cuenta de todo lo que aceptaste para formar el concepto que tienes de ti. Este reconocimiento te puede permitir hacer las correcciones necesarias. No te olvides nunca que quisiste venir a jugar este juego en forma voluntaria. Sea cuanto sea lo que te hayas alejado de tu verdadera identidad, el término del juego se produce cuando vuelves a recordar toda la verdad. Solo se trata de comprender que el juego consistía justamente en perderse, para luego triunfar en la llegada de regreso a tu punto de partida.

Puedes tomarte todo el tiempo que quieras, pero si lo estas pasando mal, puedes tener una excelente motivación para poner las ganas y el entusiasmo de alinear tus pensamientos y tus sentimientos acerca de ti mismo. Hoy puedes decidir retirar todo concepto equivocado y volver a reconocerte merecedor de todo lo bueno. El universo espera que recuerdes lo amoroso, lo inteligente y creativo que eres.

Estas experimentando la vida en un plano físico para tener la posibilidad de evaluar tu alineación a tu eje. Cada manifestación física te muestra el grado de acercamiento o alejamiento de él. Cuando observas que aun no lo consigues del todo, se te presenta la oportunidad para seguir haciendo las correcciones necesarias. Esas correcciones nacen de tu interior. Puedes transformarte justamente en aquello que más te hace falta en estos momentos y en todas las áreas de tu vida.

Cuando aceptas que has errado, de inmediato puedes aceptar redirigirte. Esta capacidad para hacer transformaciones interiores está disponible en forma gratuita y en todo momento. No requieres nada especial de tu parte, sólo se trata de tomar la decisión por amor a ti y el cambio será hecho por arte de magia.

Para tomar la decisión de hacer transformaciones interiores solo necesitas desearte lo mejor, reconocerte como un ser valioso, regalón del universo, amado y heredero de todo lo bueno que hasta ahora te has negado por un errado concepto que has sostenido de ti mismo.

Patricia González.

Tu Coach para realizar los cambios que deseas


Recibe artículos de espiritualidad en tu correo electrónico suscribiéndote en: http://espacioyovivo.blogspot.com/


SERVICIOS:  Coaching -  Consulta Virtual -  Sanaciones.



jueves, 22 de noviembre de 2012

No puedes ser feliz por el pasado



Es verdad que en algunas ocasiones el pasado de una persona puede ser muy dramático, especialmente cuando aquellos terribles acontecimientos sucedieron en la infancia. Sin embargo, debe haber algo que no hemos comprendido, porque cuando no dejamos ir el pasado, nuestro presente se torna una continuación eterna de aquello que se experimentó, convirtiéndonos en esclavos de aquellos recuerdos que nos impiden crear una vida diferente en el presente.

Los recuerdos mas duraderos, sean agradables o desagradables, son aquellos que se almacenaron en nuestra memoria bajo la influencia de fuertes emociones. Las emociones son como la sal de la vida, le dan el sabor a lo que experimentamos, permitiendo que los recuerdos tengan una fuerza especial que nos sigue a todas partes.

Cuando los recuerdos son agradables, la vida se siente muy bien y muchas veces nos sucede que ni siquiera los tenemos muy presentes para agradecerlos. Los buenos recuerdos nos parecen tan naturales, que a penas en algunas ocasiones muy especiales rememoramos algunas anécdotas en familia o con amigos y recordamos la dicha que sentimos en aquellas ocasiones. Es algo así como cuando perdemos la estabilidad en la salud y recién valoramos lo que era sentirse perfectamente sanos y añoramos volver a sentir aquella vitalidad. Lo genial es que, sin importar si los buenos recuerdos están presentes diariamente, sus efectos benéficos se hacen sentir internamente para construir el presente.

Pero hay de aquellos recuerdos dolorosos, de todas aquellas imágenes almacenadas en la memoria que nos hacen sentir mal. Entonces la vida se torna diferente. Los recuerdos divagan por la mente, van y vienen haciéndonos revivir lo mismo que sentimos en el pasado millares de veces. Esta vez sí que logramos tenerlos presentes y muy presentes. Esas emociones se encuentran tan presentes que todo lo que se vive en el presente tiene aquel color y aquel sabor que sigue doliendo.  Entonces, debido a las dramáticas historias del pasado, no podemos ser feliz en el presente. El pasado sigue vivo, sigue arrastrándose desde aquellas épocas hasta el ahora en que todo es diferente.

Otras veces no tenemos los recuerdos dolorosos presentes en forma consciente, quedan almacenados dirigiendo la vida presente con hilos invisibles que tienen un enorme poder. Tomamos decisiones y elegimos los rumbos basados en aquellas experiencias casi sin darnos cuenta. Los caminos se van haciendo  basados en aquellas emociones que dominan en el subconsciente.

En niveles altos de evolución, el subconsciente no puede existir. Cuando el ser humano alcanza altos niveles de conciencia, todos sus recuerdos son entregados a la luz y se vuelven claros y nítidos para él, entonces todo el subconsciente se vuelve consciente. Desde ese punto de vista, esta persona se da cuenta de que los recuerdos dolorosos nunca fueron verdad en la realidad superior. Pero cuando aun no logramos ese nivel de conciencia suficiente para hacer esto, tendremos que seguir batallando un tiempo más con ellos hasta lograr ese anhelado equilibrio y libertad.

Nadie tiene alternativa. Todos estamos destinados a soltar los recuerdos dolorosos en algún momento de la vida, en esta o en las que vienen. Todos tenemos la gran tarea de cancelar aquellas imágenes y emociones que quedaron clavadas en el alma con dolor.

Hemos venido a eso, a darnos cuenta de que no es necesario cargar con ese peso, a darnos cuenta de que ya es la hora de dejar atrás lo sucedido y comenzar una nueva manera de vivir. Hemos venido a darnos cuenta que somos libres, que las cadenas ya se han roto, que ya no nos corresponde estar atados y detenidos en esa esclavitud.

Cuando decidimos libre y voluntariamente limpiar las historias dramáticas, la vida se transforma y dejan de existir ese tipo de sucesos desde allí en adelante. Entonces se crean nuevas realidades, otras posibilidades. La ley de atracción es muy clara diciendo: “lo que vibras es lo que atraes”.

Demasiadas veces te has resistido a abandonar aquellos recuerdos dolorosos pensando que es imposible borrarlos de la mente y eso es verdad. No puede ser posible borrarlos y es maravilloso que sea así. La memoria que los mantiene vigentes es sabia y señala que sin olvidar, los puedes transmutar, los puedes procesar, los puedes digerir, los puedes comprender y los puedes perdonar. Si los pudieras olvidar, también te olvidarías de la tarea de transmutarlos.

En el fondo, muy en el fondo, todo se inicia perdonándote a ti mismo por haber querido participar de estas experiencias dolorosas y reconociendo que ya no las necesitas más. Todo terminará el día que puedas decirte eso. No hay nada más que entender aquí. Tú eres quien pensó que todo aquello era necesario y por eso sucedió. Ese era el plan de tu alma, pero no era para martirizarte, sino para que pudieras comprender al fin, de que nada de esto es necesario que siga sucediendo en tu vida.

Cuando niño no entendías nada, pero ahora que eres adulto puedes comprender. No es necesario que borres las imágenes, pero si es importante que transmutes las energías, especialmente las emociones involucradas en aquellos recuerdos que aun duelen.

Si te liberas, tu vida cambiará y la humanidad cambiará. Ese es el plan.

Patricia González.

Tu Coach para realizar los cambios que deseas 

patricia@yovivo.cl                                           

·       Si deseas recibir nuevas publicaciones relacionadas con temas de espirituales, registra tu E-mail en la parte superior derecha del Blog: http://espacioyovivo.blogspot.com

·         Subscríbete aquí: a nuestro Boletín de Noticias semanal,  donde te hacemos llegar informaciones de interés como nuestros servicios, promociones, películas, anuncios y novedades en nuestra web. El boletín contempla un interesante Pensamiento de la Semana y tienes la posibilidad de enviar una consulta para ser contestada en las próximas ediciones.   

domingo, 4 de noviembre de 2012

Recuerda que eres libre para crear


Aunque muchas  veces se te olvida que eres un ser tan amado y que la voluntad del  padre solo es que seas feliz, esto sigue siendo verdad siempre.

En algunas ocasiones, especialmente cuando las cosas no andan bien, cuando te sientes en riesgo o rodeado de problemas, crees que estas solo y abandonado a tu suerte. Si te dispones a recordar, sentirás que eso no puede ser posible.

En este momento, tu camino puede estar un poco enredado y seguramente has llegado allí porque previamente olvidaste lo que eras. Si tu mente comenzó a hablarte de problemas, de inconvenientes, de pocas posibilidades y de un sentimiento de abatimiento, lo cierto es que eso será lo que en este momento te rodee.

Tu mente puede engañarte porque ella no tiene la amplitud ni la función de señalarte qué cosas pensar. Simplemente ella procesa la información que dejas pasar. Nadie excepto tu propio ser puede ser capaz de filtrar la información que procesa tu mente.

Por lo general, te parece que eres vulnerable a las circunstancias que rodean, pero puedes comenzar a darte cuenta de que tú eres quien crea tus circunstancias. Si no te permites aceptar que este proceso es al revés, no podrás más que encontrar problema tras problema.

En cambio, si te sientas y meditas y te dices a ti mismo que eres tú quien maneja los hilos, que eres tú quien puede decidir y que eres tú quien ordena el desastre que puede estarte rodeando, las cosas comienzan a cambiar de inmediato.

Aun sin saber cómo puedes salir del estado triste o complicado en que te encuentras, puedes aceptar que ha sido creado debido al tipo de pensamiento que has sostenido en el último tiempo. Entonces te quedará perfectamente claro, que puedes decidirte a cambiar tus pensamientos.

Para la gran mayoría de las personas resulta casi imposible aceptar pensamientos y emociones distintas a las que su medio les está inspirando. Si se encuentran rodeados de buenos momentos y muchos logros, ellos se sienten muy bien, pero de la misma manera si se encuentran rodeados de momentos que les resultan desagradables, teniendo relaciones complicadas, con pocos logros económicos o problemas de salud, sus pensamientos y emociones parecen imposibles de mejorar y subir a niveles más altos de vibración.

Cuando te das cuenta de que puedes decidir qué pensar y qué sentir, te haces dueños de tu vida. Entonces, aunque el medio que te rodee o tus logros no sean los que necesitas para sentirte satisfecho, no decaes. Simplemente meditas y comienzas a buscar los nuevos pensamientos y sentimientos que te saquen de allí.

Este es el único secreto que necesitas aplicar para que tu vida se dirija por caminos más agradables y felices. Tu corazón sabrá decirte lo que puedes pensar. Si te sientes frustrado, podrás elegir seguir sintiendo la frustración o podrás elegir cambiar esa sensación por pensamientos y sentimientos distintos.  Aunque todo lo que rodee te hable de la frustración, tú puedes decirte a ti mismo que prefieres aceptar el triunfo, el logro y el acierto. De esta manera comienzas a influir en tu medio para que todo se pueda revertir.

Lo mismo aplica si has sufrido alguna perdida de un ser querido o material. Cualquier pérdida te parece un menoscabo a tu ser, pero también puedes dar un giro a este sentimiento, dando libertad a lo que se ha ido con amor, aceptando su decisión y si es posible,  volver a reconstruir lo que crees haber perdido.

Si tú no haces el cambio en tu interior, las cosas seguirán siendo iguales que antes. Si tú cambias por dentro, el cambio se materializará en tu exterior. Nada puede cambiar a menos que tú lo modifiques. ¿O acaso pretendes que venga alguien a hacerlo por ti?

Este es el principal inconveniente a la hora de hacer modificaciones en nuestras circunstancias. No nos damos cuenta de la importancia de lo que estamos pensando y sintiendo. Generalmente estamos reaccionando a lo que vemos, sin advertir que lo que vemos lo hemos proyectado desde dentro. Comprender esta cuestión es la llave de tu felicidad. Podrás ser feliz bajo cualquier circunstancia, porque sabrás que eres libre para hacer los ajustes.

La felicidad y el bienestar interior no tienen nada que ver con lo agradable que ves en tu medio externo. Estas dependen de tu buen entendimiento de que aun estando en el peor escenario, eres dueño de tus preferencias, de tus pensamientos y de tus emociones y que con ellos puedes volver a moldear tu realidad.

Si eres ese ser tan increíble capaz de moldear tu realidad, ¿qué podría hacerte sufrir? Eres el dueño y señor de tu vida, tal cual fuiste creado desde el principio de los tiempos. Esto se te puede olvidar, pero no  puede dejar de ser verdad jamás.

Patricia González.

Tu Coach para realizar los cambios que deseas 

patricia@yovivo.cl                                           

·       Si deseas recibir nuevas publicaciones relacionadas con temas de espirituales, registra tu E-mail en la parte superior derecha del Blog: http://espacioyovivo.blogspot.com

·         Subscríbete aquí: a nuestro Boletín de Noticias semanal,  donde te hacemos llegar informaciones de interés como nuestros servicios, promociones, películas, anuncios y novedades en nuestra web. El boletín contempla un interesante Pensamiento de la Semana y tienes la posibilidad de enviar una consulta para ser contestada en las próximas ediciones.   




miércoles, 17 de octubre de 2012

Tienes derecho a los milagros


Para muchas personas la palabra “milagro” puede resultar muy lejana y digna de alguna esporádica situación fortuita y afortunada que de repente alcanza a tocar a alguien. Sin embargo, si hacemos memoria, todos hemos sido participes y creadores en varios milagros de nuestra vida, especialmente cuando somos muy jóvenes.

Cuando somos jóvenes, la vida se desarrolla de una manera muy natural,  aunque a veces hay excepciones, la mayoría de las veces nos sentimos fluyendo con la vida.  En esa edad hay algo dentro que nos dice que todo es posible, que no existen los inconvenientes, que solo se trata de seleccionar y experimentar lo que se encuentra presente.

Con los años de vida, más bien dicho, con los años de programación de todos los sistemas reinantes, este fluir de la vida se comienza a complicar y cada vez vemos más inconvenientes para vivir como deseamos y para resolver nuestros asuntos. Los padres se encargan de explicarnos que no siempre todo es posible, la educación se encarga de convencernos de que si no tenemos estudios superiores no somos nadie y los sistemas económicos se encargan de convencernos de que somos dependientes de las oportunidades del mercado y de la estabilidad de las economías mundiales.

De tanto participar de estas ideas terrenales, vamos olvidando que somos más que un cuerpo físico que se desenvuelve en esta dimensión tan limitada, restringida de imaginación y creatividad y dejamos de ser conscientes de que nuestra existencia puede manejarse desde niveles superiores, donde entra en juego la magia.  Esta magia, no es la magia de los trucos, sino, la magia de los poderes que tenemos en forma natural, debido a la razón de lo que somos.

Si en estos momentos de tu vida te sientes atrapado o sientes que las oportunidades están muy estrechas para ti, puedes estar frente a una magnífica oportunidad para que reposes y hagas memoria de cómo fuiste capaz de resolver asuntos muy importantes en el pasado sin haber sentido esta incertidumbre y esta angustia que puede estar queriendo alcanzarte hoy.

Retrocede en el tiempo y sitúate en esa edad en que todo era fácil, sencillo, factible y real de alcanzar aun sin saber cómo lo harías. Si tienes un buen recuerdo, notarás que muchas veces generaste situaciones especiales que ahora te parecen verdaderos milagros. No tuviste que estudiar algo especial para hacerlo, era una capacidad innata que has dejado dormir con los años, porque te dejaste llevar por todo lo que escuchaste de los demás.

La programación terrenal favorece el adormecimiento de esa capacidad de generar situaciones sincronizadas y fortuitas que se despliegan para colaborar a un plan de acción tan natural como el aire, para que ejecutes aquellas acciones que decides realizar.  Si recuerdas, te encontrarás con que alguna vez decidiste comprar algo sin saber de dónde ibas a obtener el dinero suficiente, el que apareció después por arte de magia. Esa decisión fue la que gatillo ese milagro. De la misma manera puedes recordar como lo hiciste con un viaje, o con un mal entendido o con muchas otras situaciones que se resolvieron como por arte de magia.

El recuerdo de tu capacidad para hacer milagros en muy importante y aun mas importante es que la vuelvas a utilizar. No se acostumbra a valorar estos poderes que tenemos y lo maravilloso que somos en ninguna parte y solo por eso se nos olvida. Pero tú, en forma personal, puedes restablecerla para hacerla tuya y vivir bajo este principio que ha sido regalado en forma gratuita por el Padre a sus amados hijos.

Esta es la principal diferencia que existe entre un padre terrenal y el Padre celestial. El Padre celestial no ha puesto límites a sus hijos, está dispuesto a darles todo lo que anhelan y para ello lo dotó de poderes magníficos para crear sus propias circunstancias según su parecer. Es verdad que a veces nos equivocamos con nuestras creaciones, pero eso no constituye ningún problema, podemos modificar y ajustar las creaciones hasta que se sujeten al bien propio y al bien de la humanidad.

Podemos ser generadores de milagros en forma permanente, podemos elegir lo que necesitamos y decidir que eso será así aun sin saber cómo se hará. Nuestro trabajo no consiste en ver cómo se harán los milagros, nuestro trabajo consiste solo en aceptarlos, idearlos, llevarlos a la práctica y evaluar si están alineados al mayor bien de todos los involucrados.

Si últimamente estás necesitando que alguna puerta de abra delante de ti, simplemente acepta que la puerta se abrirá y así sucederá, sin mediar los detalles. Tu decisión tendrá que ser libre, segura y confiada, tal como lo hiciste cuando eras joven, sin ninguna duda de que eso es real y posible.

La vida puede ser magia permanente solo si recuradas que eres el mago dormido que se ha dejado convencer por los demás que también se encuentran dormidos. Si tú recuerdas, si tú despiertas, podrás hacer que los demás también lo hagan. Tus milagros pueden alcanzar todas las áreas de tu vida, tu salud, tus relaciones y tu situación económica también. No existe restricción en cuanto a tus poderes, eres y siempre has sido un creador, un mago en todos los aspectos y lo sabes, claro que lo sabes, solo lo tienes que recordar.

Patricia González.

Tu Coach para realizar los cambios que deseas:
 
Si deseas recibir nuevas publicaciones relacionadas con temas de espirituales, registra tu E-mail en la parte superior derecha del Blog: http://parejayovivo.blogspot.com/


Si deseas dejar de recibir estos artículos, notifícanos a info@yovivo.cl
Subscríbete aquí: a nuestro Boletín de Noticias semanal, donde te hacemos llegar informaciones de interés como nuestros servicios, promociones, películas, anuncios y novedades en nuestra web. El boletín contempla un interesante Pensamiento de la Semana y tienes la posibilidad de enviar una consulta para ser contestada en las próximas ediciones.   



viernes, 14 de septiembre de 2012

¿Sabes lo que quieres?




Puedes creer saber lo que quieres y sin embargo puedes no estar consciente de lo que realmente quieres. Para encontrar tu felicidad, tu paz y tu plenitud habrás de saber exactamente qué es lo que necesitas. Una vez alineado con esa necesidad está la mitad del camino andado, luego viene la otra mitad, aceptar recibir.

Es fácil confundir lo que realmente necesitas, porque el medio que te rodea te presenta muchas alternativas y para cada una de ellas existe una invitación a participar. Desde la infancia comienzas a recibir ideas de lo que puedes hacer con tu vida. Tus padres, con muy buena intención, te hacen recomendaciones o incluso te presionan para que te dirijas por ciertas líneas que pueden ser más convenientes para ti. La escuela también se encarga de guiarte y mostrarte lo que es mejor.  Pocas veces se han respetado tus propias inclinaciones personales y menos aun se te ha ayudado a potenciarlas.

Puedes advertir que no has escuchado tus propios intereses cuando sientes que algo te falta, cuando sientes que tu vida está vacía o cuando claramente te sientes extraviado. Seguramente te has dejado guiar por las opiniones de los demás y no has priorizado tus propios anhelos. Y hasta es posible que ya no recuerdes qué quieres y cuáles son tus preferencias, viviendo una vida sin sentido claro, sin saber para qué y por qué te despiertas cada día.

Para que realmente puedas encontrar el verdadero sentido a tu vida tendrás que cerrar los ojos y llevar tu atención absoluta a tu corazón. Deja que tu corazón te hable y te diga qué es eso maravilloso que necesitas regalarte.

Lo que te rodea puede conquistar tu mente, pero no tiene el poder para conquistar tu corazón. Tu corazón se rige por otras leyes, muy distintas a las ideas que tu mente puede albergar. Si sigues a tu mente puedes extraviare, si sigues a tu corazón estarás siempre en buenas manos. Tu mente es una colección de ideas impuestas desde a fuera, de las costumbres, de las normas sociales, de los acuerdos de buenas costumbres o de un análisis de lo que más te conviene de acuerdo a la mirada terrenal.

Tu corazón solo busca tu bien, te habla suave y nunca te presiona. Te hace un llamado sutil que puedes atender o desestimar porque ni siquiera te imaginas su real valor.  Es más, has venido justamente a hacer eso que te nace de dentro, esa es tu misión y ese el motivo por el cual podrás ser feliz y sentirte realizado. Puedes desestimar este llamado por varias razones, entre las cuales se encuentra tu bajo nivel de merecimiento, la duda de tus capacidades y el miedo a lo nuevo.

Los mensajes de tu corazón son mensajes de tu conexión divina que sabe lo que es bueno para ti. Ese llamado es especialmente dirigido a ti y solo tú puedes escucharlo. Si alguien puede ayudarte, es solo aquel que te hace ver lo que tu corazón está pidiendo y nunca por implantarte ideas de lo que te conviene para evitar riesgos o malos ratos. Tu corazón puede desear que te introduzcas en un fuerte torbellino, si a cambio de eso logras llegar hacia tu bien. Tu valentía es necesaria al inicio del proceso, mas tarde las nuevas circunstancias se van acomodando suavemente y el éxito está asegurado si sigues la senda con la seguridad de que eso es para ti.

¿Realmente sabes lo que quieres?, ¿presientes que algo está pendiente para sentirte mejor? Pues, búscalo y encuéntralo en tu interior. Seguramente ya has escuchado el mensaje más de alguna vez, pero no has querido prestar atención porque te parece muy difícil de lograr o te parece una locura descabellada e imposible.
Imagina solo por unos segundos como seria tu vida se te regalas esa posibilidad, es solo una posibilidad y por lo general comienzas a bloquearla a penas aparecen sus primeros brotes, no dejas que se incube, cortas su raíz en cuanto lo presientes, no dejas que el amor a ti mismo lo riegue para que pueda crecer y fortalecerse en el tiempo.

¿Estás seguro de que quieres solucionar algo, conquistar alguna meta, lograr lo que anhelas? ¿O simplemente estas instalado en un anhelo que no tiene la fuerza para iniciar su partida? ¿Quieres realmente hacer un cambio? ¿O estas esperando que el cambio se produzca fuera de ti?  Es posible que lleves mucho tiempo buscando y buscando sin tener resultados, esperando que algo o alguien te den lo que necesitas y no te has preguntado qué es lo que tú mismo te puedes dar.

Puedes estar necesitando soltar alguna situación, soltar alguna persona, crear una nueva realidad para ti. Sea lo que sea que necesites, tienes el poder y la capacidad para realizarlo y tu éxito está asegurado si te sintonizas con tu corazón.

Cuando sigues tus ideales te alineas con la Fuente y ella te sostiene y te ayuda. Recién entonces comienzas a visualizar las sincronizaciones y la magia puede llenar tu vida, encaminándote hacia tu felicidad y bienestar. Tus ideales no son casualidad, están escritos, son tuyos para que los consideres y los alimentes con el amor a ti mismo, sin importar cuánto tiempo has perdido buscando en otra parte que no sea en tu interior.

Patricia González.
Tu Coach para realizar los cambios que deseas
* Si deseas recibir nuevas publicaciones relacionadas con temas de pareja, registra tu E-mail en la parte superior derecha del Blog: http://espacioyovivo.blogspot.com

* Visita la pagina http://www.yovivo.cl

* Subscribete al Boletín de Noticias semanal, donde te hacemos llegar informaciones de interés como nuestros servicios, promociones, películas, anuncios y novedades en nuestra web. El boletín contempla un interesante Pensamiento de la Semana y tienes la posibilidad de enviar una consulta para ser contestada en las próximas ediciones.

* Si deseas dejar de recibir estos artículos, notifícanos a info@yovivo.cl


miércoles, 22 de agosto de 2012

Acepto relajarme


Relajarse es una meta que nos hemos planteado muchas veces y que casi nunca logramos alcanzar plenamente. Infinidad de pensamientos, situaciones y preocupaciones de la vida cotidiana nos sacan de nuestro centro de serenidad constantemente y nos vemos presionados a reaccionar frente a ellos con una actitud de alerta, lo que altera nuestro natural estado de relajación.

La única manera de relajarse es abandonando el estado de alerta que permanentemente utilizamos para realizar todas las actividades de la vida. Estamos en alerta cuando tememos que algo perjudicial nos pueda suceder, cuando sentimos que está en nuestras manos hacer algo para detener algún posible peligro que nos asecha, cuando nos relacionamos con los demás, cuando visualizamos que las cosas no andan bien, cuando no vemos el camino al cumplimiento de nuestros anhelos, cuando  sentimos que tenemos que hacer algo pero no sabemos qué es y en definitiva, estamos en alerta el mayor tiempo de nuestra existencia.

Un estado de alerta se sostiene en el miedo, el bendito miedo que nos asusta a todos. No hay quien se haya escapado de su manto frio, oscuro y tenebroso. Nuestros primeros miedos surgieron de la intención de proteger la supervivencia y con la evolución del hombre, el miedo nos ha inspirado a establecer muchos mecanismos de protección cada vez más sofisticados. Hoy es impensable no contar con la protección de la policía, con seguros para los bienes materiales, seguros para la salud y tantos otros. Nos parece que mientras habitemos en éste planeta tierra, con éste frágil cuerpo humano, la alerta es casi imposible de evitar.
La alerta nos estimula a hacer algo, a pensar, planificar, prevenir y controlar nuestras circunstancias para evitar el posible peligro cuando está basada en el miedo. Toda acción basada en el miedo nos otorgará frutos desabridos, frágiles y débiles que también necesitarán de otro sistema de protección para evitar que se desmoronen, lo que seguirá aportando más tensión de la que originó las primeras acciones. Todo lo basado en el miedo no puede subsistir porque el miedo no puede dar seguridad. La seguridad pertenece al ámbito del amor.

Si no alcanzamos a darnos cuenta de que nuestro ser es mucho más que un cuerpo físico, que experimenta vivencias en entera protección divina, jamás podremos realmente descansar. Podremos relajarnos con algunas actividades como masajes, salir a distraerse, asegurar la vida con dinero, alejar a las personas peligrosas y otras estrategias más, pero todo eso será momentáneo, porque el miedo sigue allí. Lo podremos tener un poco controlado, pero en definitiva sigue socavando nuestra mente al interior de nuestro subconsciente generando tensión.

Alcanzar la certeza de nuestra divina protección es la puerta directa a la relajación total, la llamada vuelta al hogar. Para  llegar allí tendremos que transitar todos nuestros miedos, enfrentándolos cara a cara, sabiendo internamente que no son reales y que solo son una creación que nos ayuda a encontrar el camino a nuestra magnificencia. Los miedos bien atendidos son muy buenos consejeros, son los mejores indicadores de nuestra alineación con lo divino. Cada uno de nuestros miedos trae un mensaje claro de dónde andamos extraviados, son excelentes colaboradores.

El que llega a la meta, el que ha llegado a la iluminación y al encuentro de lo divino, no ha llegado allí porque haya alquilado las mejores protecciones terrenales. Ha llegado allí porque ha ido abandonando y ha ido dejando de considerar cada uno de sus miedos. Ha llegado allí porque ha ido abandonando cada una de sus armas de defensa, su escudo, su traje de protección, su capa de súper héroe y ha quedado desnudo frente a la vida, sabiendo que ella cuida de su existencia en total perfección. Ha llegado allí porque ha descubierto que no hay nada que temer.

Al relajarte no necesitarás tus protecciones ni tus defensas, solo quedaras tú, frente a todo el universo y entonces podrás centrarte en tu interior, podrás ver la luz que eres y recién podrás disponerte a vivir realmente. Serás libre para experimentar, libre para expresar lo que eres, libre para crear, libre para compartir, libre para amar y habrás llegado a la meta final. Solo en estado de relajación puedes ser creativo y expandirte. Entonces descubres lo que te gusta, descubres lo que puedes hacer por los demás, descubres tu pasión y la dicha te embarga en una espiral de abundancia en todos los aspectos.

Relajarse pude ser el mejor negocio que puedes transar con la vida. Los beneficios son extraordinarios. Podrás centrarte en tus objetivos y no tendrás motivo de retraso en tus metas. Tu estado  relajado te permite subir peldaño a peldaño hasta llegar a tu mayor expresión. El premio es enorme, mucho más de lo que te puedes imaginar, ganaras demasiado comparado con lo que has tenido que dar.

Desconoces tu potencial porque te has quedado entretenido tratando de proteger lo que tienes en una tensión que te impide experimentar. Salir a la aventura sabiendo que puedes desarrollarte plenamente en el camino, es la razón de venir aquí. Desarrollar tus potenciales en vez de estar evitando las perdidas es lo mejor que te puedes permitir.

Cuando te tensionas por miedo, cierras las posibilidades de expandirte, cierras la imaginación, cierras las oportunidades, cierras el potencial que llevas dentro y te dedicas a buscar relajarte con medios externos que solo te distraerán postergando tu meta. Cuando te relajas confiando en la perfecta protección divina, aunque sea muy levemente, abres la puerta a una nueva manera de vivir y de entender tu entorno. Puedes sentir que nada malo está sucediendo aun sin saber cuál es la salida. Puedes tener la calma para mirar tus circunstancias desde un ángulo más alto, puedes darte cuenta de lo mucho que te rodea y lo más importante, comenzará a aparecer frente a ti, tu propia y brillante luz interior que te hará creador de milagros. Se abre un mundo nuevo donde la energía se convierte en el motor de todo tu mundo, de todo crecimiento y de toda tu paz.

Patricia González
Tu coach para realizar los cambios que deseas

Si deseas recibir nuevas publicaciones sobre temas espirituales, registra tu e-mail en la parte superior derecha del blog: http://espacioyovivo.blogspot.com

Visita nuestra página web www.yovivo.cl

Si deseas dejar de recibir estos artículos, notifícanos a info@yovivo.cl


Subscríbete aquí a nuestro Boletín de Noticias semanal, donde te hacemos llegar informaciones de interés como nuestros servicios, promociones, películas, anuncios y novedades en nuestra web. El boletín contempla un interesante Pensamiento de la Semana y tienes la posibilidad de enviar una consulta para ser contestada en las próximas ediciones. 









miércoles, 11 de julio de 2012

¿Conformarse o pedir?


En muchas ocasiones en la vida nos encontramos frente a sucesos o imprevistos donde no nos queda más remedio que aceptar. Sin duda que hay acontecimientos que no tienen vuelta atrás, por mucho que así lo deseemos, tal como sucede con la partida de un ser querido, donde nuestras únicas alternativas son aceptar su partida e iniciar nuestra existencia sin su presencia.  No obstante, existe otro tipo de instancias en que sí podemos participar activamente para remediar e incluso revertir la situación.

Por lo general no estamos tan conscientes para reconocer que cada suceso en nuestra vida es producto de nuestra propia elección y participación. Debido a esto, tenemos la tendencia a enfrentar situaciones complicadas con un sentimiento de victimas, donde hacemos una distancia entre lo que nos sucede y nuestra participación directa en su creación. Como consecuencia de esta tendencia, recibimos los golpes de la vida como si fuera ella quien nos golpea, en vez de sentarnos serenos a contemplar cómo fue que creamos eso. 

Cuando enfrentamos situaciones complicadas, en la perfecta claridad de que somos nosotros mismos los creadores de semejantes efectos en el holograma, se puede instalar una gran sonrisa en nuestro rostro o al menos una gran expresión de sorpresa  al visualizar el desastre que hemos creado, en vez de deprimirnos, llorar y desesperar. En este sentido, es muy valorable y sano aceptar que hemos errado en el mecanismo de creación que teníamos como intención original para crear un resultado agradable y que debido a nuestra inexperiencia o bloqueo, ha resultado ser desagradable. Esto puede aplicarse a malas calificaciones escolares, malas relaciones, una enfermedad, un trabajo que no prospera, fracaso en los negocios, una compra o un servicio inadecuado, un asalto, un accidente y tantas otras situaciones. La forma de medida de nuestro acierto al crear se basa en lo agradable o desagradable que se siente el resultado de nuestra iniciativa.

Cuando las cosas no nos han resultado agradables o cuando han resultado contrarias a lo que queríamos obtener, se ha producido lo que comúnmente llamamos fracaso. Una palabra muy mal mirada y con baja reputación, de la que nadie quisiera nunca hacerse acreedor. Sin embargo, el fracaso, que significa: malogro, resultado adverso, suceso lastimoso, inapropiado y funesto, caída o ruina de algo estrépito y rompimiento, es en realidad la primera parte de cualquier proceso de creación en esta dimensión. Aceptar que esto es natural es de mucha importancia y aceptarlo con amor es vital. Tenemos la inclinación a creer que un fracaso es sinónimo de frustración, en el sentido de que extrapolamos un fracaso con la idea de dejar sin efecto un propósito contra la intención de quien procuraba realizar cierta acción o lograr un objetivo.

Aceptar el fracaso o una situación no deseada, tiene por finalidad reponer la mirada sobre este suceso para refrescarse y replantear los nuevos mecanismos de creación. La aceptación no es lo mismo que el resignarse, ya que la resignación anula la posibilidad de un nuevo intento, dejando la posibilidad de crecimiento detenida. Estancar la posibilidad de crecimiento es solo una suspensión temporal de la tarea para otro momento de la vida o hasta que resulte ser aun más grande y más dolorosa y vernos presionados a avanzar. Hay personas que pierden la cordura para desaparecer del escenario que pueden volver a encontrar tal cual en otra vida. La evolución requiere que avancemos y nos invitará a crecer. Podemos elegir hacerlo disfrutando o sufriendo, fluyendo o resistiéndonos al camino. Cada aceptación es un descanso y un fluir con la energía a nuestro favor que nos revitaliza.

Para disfrutar del camino no necesitamos que todo nos resulte perfecto. Para disfrutar del camino es necesario aceptar los resultados tal cual como son y que esta aceptación sea total, o sea, sin queja ninguna. Si nos quejamos y reclamamos al cielo por nuestras propias creaciones que catalogamos como desfavorables, hacemos un ataque contra nosotros mismos. Además de ser inútil, es absolutamente fuera de lugar. Esta acción roba energía vital y nos deja fuera del campo de juego.

Los grandes espiritualistas nos dicen muy a menudo que es saludable la aceptación total de todo lo que nos sucede. Sin embargo, no se trata de una solicitud de resignación y paralización, el universo no conoce lo estancado. La finalidad de este proceder es encontrar la paz interior suficiente para replantear nuestra solicitud y volver a trazar los requerimientos en forma más precisa, más detallada y más acertada. No se trata de renunciar a nuestro bien, se trata de centrar nuestra energía creadora con mayor exactitud para volver a intentar el logro de nuestra anhelada, preciada y merecida meta.  Si Dios desea nuestro bien ¿por qué habremos de conformarnos con menos? ¿Por qué tendríamos que bajar los brazos y sentir que es mucho pedir?

Demasiadas veces no estamos de acuerdo ni estamos receptivos con nuestro amado Padre para recibir sus bendiciones y preferimos aceptar condiciones precarias, negativas o dolorosas pensando que esa es su voluntad. La única voluntad de nuestro creador es que disfrutemos de la existencia. Esta es una verdad que se encuentra bastante poco consciente en nuestro interior aun. Generalmente, pensamos que hemos sido creados de la nada y que un Dios que está allá lejos, puede hacernos el favor de darnos algo de lo que necesitamos. Sentimos que debemos tener cuidado de no pedir  mucho porque eso significaría que somos unos interesados, egoístas y egocéntricos. Entonces pedimos poco, temerosos de su juicio y temerosos de perder la poca confianza que aun nos tiene, evitando correr el riesgo de perder lo que antes ya nos había dado por ambiciosos. Muy fácilmente olvidamos que nuestro Padre es rico y que toda su herencia nos pertenece. No es necesario resignarse, conformarse, ni restringirse de pedir lo que anhelamos y necesitamos. Eso solo es necesario para volver a enfocarse llenos de energía y entusiasmo, tal como lo haría un niño que acepta con tanta naturalidad el derrumbe de su castillo de arena por las olas del mar y que más tarde vuelve a levantar.

Todo aquel que persigue un objetivo claro y está confiado en que posee las habilidades otorgadas por la naturaleza, lo consigue. Buda renunció a todo deseo menos uno; alcanzar la iluminación. Y dijo que cualquiera de nosotros lo puede lograr. Si aun estamos pidiendo cosas es porque aun no confiamos que estén dispuestas y disponibles para nosotros. Pedir y obtener será el trampolín para llegar a la certeza de que todo nos pertenece por derecho divino. Luego de alcanzar ese entendimiento no será necesario pedir, pues, lo obtendremos todo sin hacer nada.

De momento, es necesario pedir y comprobar que llega. De esta manera sabremos que somos todo lo que existe, que el universo es un proveedor inagotable de todo lo que necesitamos y de lo que aun nos resulta inimaginable tener.

Patricia González
Tu coach para realizar los cambios que deseas

Si deseas recibir nuevas publicaciones sobre temas espirituales, registra tu e-mail en la parte superior derecha del blog: http://espacioyovivo.blogspot.com

Visita nuestra página web www.yovivo.cl
Si deseas dejar de recibir estos artículos, notifícanos a info@yovivo.cl





domingo, 27 de mayo de 2012

Necesitas escuchar que eres maravilloso



Estando aquí, en esta encarnación, participamos en muchas vivencias extraordinarias. Todo lo que vivimos tiene la finalidad de acercarnos a recordar lo que somos, pero en muchos casos esas experiencias nos envuelven emocionalmente de tal manera que se produce el efecto contrario, olvidanlo cada vez más.

De manera natural, podríamos llegar a ser más felices mientras más años vamos cumpliendo, pero por lo general, somos testigos, de que con los años muchas personas adultas van envejeciendo sumidos en  dolores, enfermedades,  pobreza,  angustia y miedo. Cuando nos sucede esto, es porque hemos ido olvidando en vez de ir recordando lo maravillosos que somos, a medida que ha transcurrido nuestra vida. Lo ideal es que un adulto llegue a decir: me siento a salvo,  seguro y confiado, todo está muy bien en mi vida, ya soy feliz.

La increíble aventura voluntaria de utilizar un cuerpo físico por un tiempo, a veces puede resultarnos una tarea muy pesada y traumática. El hecho de creer que somos solo un cuerpo físico y dejar de considerar nuestra naturaleza divina nos juega una inmensa broma que puede resultar muy dolorosa en algunos casos. Creer que podemos estar en peligro, enfermar, sufrir y morir puede transformar una vida cualquiera en un infierno, donde cada día vivido puede seguir confirmando ese sacrificio. Todo este sufrimiento llega a su fin cuando recordamos de dónde venimos y hacia dónde vamos.

Es importante dedicarse a recordar nuestros orígenes y nuestra verdadera naturaleza. Es algo que podemos comenzar por medio de la utilización del intelecto y avanzar hasta los niveles internos del corazón. Esta iniciativa intelectual, en definitiva, nos llevará a comprobar interiormente la bondad y el amor de nuestro Padre que ha creado el plan perfecto para que podamos recordar y descubrir que no existe otra verdad más que solo buenas noticias.

En muchas áreas de nuestra vida nos ha tocado comprobar que estas buenas noticias ya existen, por ejemplo, cuando encontramos el amor de nuestra pareja ideal, cuando nos sentimos seguros, amados y protegidos, cuando alcanzamos logros importantes o cuando recibimos bendiciones de cualquier tipo. Sin embargo, no acostumbramos a extrapolar todas estas buenas noticias a otras áreas de nuestra vida que se encuentran más complicadas, pensando y sintiendo que esto no es posible allí. Ninguna área de nuestra existencia ha sido descuidada por el Padre, más bien ha sido solo descuidada por nosotros mismos y eso tiene solución.

La solución más corta y directa a todos nuestros problemas consiste en recordar la maravillosa verdad de que solo lo bueno nos pertenece. Esto no es una arrogancia y es perfectamente comprobable y hasta demostrado científicamente. La ciencia ha comprobado los beneficios que obtenemos cuando nos sentimos en paz, alegres y empoderados con el amor universal. Hay evidencia de que estando en un estado amoroso nuestro ADN es activado en más puntos de las cadenas que lo componen, contrario a cuando nos sentimos miedosos, donde nuestro ADN es apenas activado, porque la vibración del miedo es más amplia y salta en puntos más alejados.  Esto significa que funcionamos mejor, más atentos, más despiertos, más alegres, más optimistas, más inteligentes, más receptivos y más iluminados cuando vibramos con la frecuencia del amor.
Si aun la ciencia y sus descubrimientos no nos convencen, también es posible comprobarlo sencillamente cuando somos capaces de superar cualquier experiencia complicada y observamos los beneficios que obtenemos al instalarnos en una posición de más poder energético.

Cuando estamos  más conscientes de todo lo que somos, estamos más inclinados a utilizar nuestras capacidades, que son muchas y miles. Mientras más capacidades utilizamos mas fácil y agradable se nos hace esta vida. Los años pueden ser maravillosamente bien aprovechados si nos dedicamos a recordar todas estas capacidades y a descubrir cada día una más. Los años de vida nos tendrían que llevar directamente a más felicidad.

Necesitamos escuchar que somos maravillosos para poder activar el recuerdo de aquello. Mientras más  lo escuchemos, más posibilidades tendremos de internalizarlo. Mientras mas nos dediquemos a recordar, más maravillosos nos sentiremos porque activamos nuestro potencial divino.  Cada día que vivimos es una oportunidad para profundizar en esta búsqueda personal, tan personal, que nadie más puede ayudarnos mejor que nosotros mismos. ¿Quién está más cerca de descubrir que es lo que nos hace bien?

Cada experiencia es una aventura colmada de información que necesitamos procesar. Toda información bien procesada nos acerca más al bienestar. Cada momento de bienestar suma a la espiral que nos lleva a la dicha de vivir. Este trabajo podría convertirse en el trabajo más importante de nuestra existencia, el que muchas veces dejamos postergado por otros intereses que no nos ayudan a crecer y que más bien nos ayudan a empequeñecernos.

No es común ayudarnos unos con otros a recordar que somos maravillosos. Sin embargo podemos comenzar personalmente con esta iniciativa y luego los demás se sumarán porque verán los inmejorables beneficios que esto nos dará.

Patricia González
Tu coach para realizar los cambios que deseas

Si deseas recibir nuevas publicaciones sobre temas espirituales, registra tu e-mail en la parte superior derecha del blog: http://espacioyovivo.blogspot.com

Visita nuestra página web www.yovivo.cl
Si deseas dejar de recibir estos artículos, notifícanos a info@yovivo.cl