lunes, 26 de septiembre de 2011

La abundancia


La prosperidad y la abundancia personal, familiar o de una nación y del mundo,  es un tema con altos niveles de resistencia. Pocos han comprendido que el universo en vasto y rico, pocos han comprendido que somos los creadores de nuestra riqueza y pocos los que la logran alcanzar. Si observamos los niveles de pobreza que existen en el mundo, es difícil aceptar la increíble realidad de que el universo es infinito, que es una provisión inagotable, donde existen todas las posibilidades y abundancia para todos. Sin embargo, aunque la pobreza y la mala distribución de la riqueza a nivel mundial sea la realidad que observemos, la verdad es que hemos estado terriblemente equivocados al negar la inmensa riqueza que nos rodea.
Las razones para esto son muchas, se habla de un manejo global, de una hipnosis colectiva, de manipulación, etc., lo cierto está, que con un poco de reflexión interna rápidamente cualquiera de nosotros puede despertar y comenzar a comprender que aunque el sol parase girar en torno a la tierra la realidad es que es al revés. Tus ojos te engañan y es hora de que despiertes.
La mayor dificultad se haya en que no aceptamos esta verdad y entonces cerramos las puertas a la abundancia natural.
La pobreza puede terminar muy rápidamente, aumentando el numero de personas que se den cuenta de la verdad, y mas que predicando, haciéndolo con su propio ejemplo. Tu puedes enriquecerte para bien personal, pero el mayor logro será ser la inspiración para los que vienen detrás. Los pobres no necesitan que les den, necesitan aprender a pescar. Los pobres son pobres porque no se han dado cuenta de que pueden ser ricos o al menos tener suficiente para alimentarse y vivir más cómodamente.
Nadie está obligado a vivir en la pobreza y la escasez. Todo aquel que quiera vivir en la abundancia lo puede hacer porque es un derecho divino y porque las posibilidades de concretarlo están dadas en demasía por nuestro creador. Si es nuestra elección dejar la condición de escasez y pasar a un estado de abundancia lo podemos hacer sin ningún inconveniente, aun es mas, el universo nos apoyará porque todo nos pertenece. El infinito amor de nuestro creador nos ha dado todo poder y toda facultad para dominar nuestras circunstancias terrenales.
Experimentamos lo que queremos experimentar y nuestras elecciones pueden cambiar cuando nos parezca oportuno, superando todo condicionamiento familiar, social, laboral, económico, religioso, etc.
La pobreza puede ser superada aumentando el numero de personas que elevan y desarrollan su natural potencial interno. Nuestro creador quiere que aprovechemos nuestros dones, que podamos dar el máximo de nosotros mismos, la evolución no se puede detener. Si aumentamos nuestro valor interno y el valor de los demás, el dinero llegará. Otros se verán inspirados por estos ejemplos, generando una corriente de bienestar en todo el planeta. Hay suficiente para todos.
Tus deseos y creencias no son más que pensamientos. De ahora en adelante puedes pensar que el universo es infinito, que es una provisión inagotable. Están a tu alcance la totalidad de las posibilidades y todas tus capacidades y el universo está dispuesto desde siempre a ayudarte a materializar tus deseos de prosperidad.
Hemos crecido con varias creencias equivocadas al respecto, las hemos interiorizado como nuestras. Ahora puedes escribir nuevos pensamientos en tu mente, puedes decirte: merezco todo lo bueno, me libero de las limitaciones y creencias impuestas por la sociedad y por mi pasado. Soy libre y dispuesto a la totalidad de las posibilidades.
Cuando logres internalizar la verdad de la abundancia, perderás todo apego a las cosas materiales. Sabrás que toda la riqueza te rodea siempre y descansaras de tu pesada carga de vivir para conseguir la anhelada prosperidad.
Patricia Gonzalez
Tu Coach para hacer los cambios que deseas.

Si deseas recibir nuevos artículos gratuitos en tu bandeja de entrada: Ingresa tu correo en el blog



viernes, 23 de septiembre de 2011

Tus sueños




Cuando tienes un sueño por cumplir, especialmente cuando tu sueño ha sido anhelado por largo tiempo, sientes que existe una distancia entre tu estado actual y el estado que sentirías estando dentro de tu sueño realizado. Esta distancia pudo ir creciendo día a día, corriendo el tiempo en contra de su manifestación y hasta es posible que el tiempo haya hecho aumentar esta distancia a tal magnitud, que es probable que ya comiences a olvidarlo.

En realidad no es el tiempo que mata nuestros sueños, somos nosotros quienes dejamos nuestros sueños en manos del tiempo, a quien no le corresponde hacerlos realidad. El tiempo es un recurso disponible y él por si mismo no puede hacer gestión, solo nosotros podemos, utilizando el tiempo.

Los sueños nacen en el centro del corazón y nacen para que los hagamos realidad, para que trabajemos con ellos, para buscar los caminos, para entretenernos hasta desvelarnos. Nuestros sueños nos mueven, nos impulsan, nos llevan, nos tiran, nos atraen y nos sentimos dichosos cuando los vemos allí realizados. Son ellos los portadores de nuestras alegrías mas grandes, ¿porqué abandonarlos?

La distancia que ves entre tu estado actual y el estado que sentirías estando dentro de tu sueño realizado, se puede detener para que no siga en aumento, además se puede hacer que esa distancia disminuya y que hasta desaparezca. ¿Lo puedes creer?

A simple vista, esa distancia, parece insalvable, parece muy difícil escalar para subir a donde nunca has estado, y además parece más difícil ahora que te sientes cansado y agotado de aquellos varios intentos que ya hiciste. Esas imágenes mentales hacen que ni siquiera lo intentemos nuevamente, un esfuerzo más y parece agotador. Además están las experiencias de tantos fracasos anteriores que nos miran y nos recuerdan lo difícil que es.

Sé de qué se tarta, he estado allí por mucho tiempo y recién comienzo a comprender: nada de esfuerzos, el secreto está justamente en dejar de hacer esfuerzo. Hacer esfuerzo significa hacer algo a presión, mantener o sostener algo funcionando y lo que aun es peor, muchas veces saltamos para poder alcanzar algo. Eso es cansador y es la principal razón por la que ni siquiera consideramos la posibilidad de enfocarnos en nuestros sueños. La sola idea de que podamos enfocarnos en alcanzar los sueños nos agota.
Si te digo que nada de esto es el camino, si te digo que es posible enfocarnos en nuestros sueños soltando y no haciendo fuerza ¿me creerías?.

Imagina que sueltas los inconvenientes, imagina que ya no tienes esa limitación, imagina que ya no tienes esa timidez, imagina que ya no te sientes menos, imagina que descansas y que tu mente se vuelve muy creativa, que se te ocurren ideas geniales, que tropiezas justo con lo que andabas buscando y que las cosas se dan fácilmente.

Soltar es el secreto y no el esfuerzo por alcanzar, cualquiera de nosotros está capacitado para soltar y descasar, en cambio un esfuerzo cansa a cualquiera.
Uno de los más grandes inconvenientes surge de la confusión de creer que para alcanzar nuestros sueños debemos aumentar nuestra fuerza, nuestra lucha, la disputa por el reconocimiento de los demás, más estatus, más estudios y tantas otras cosas propias del ego. Sin embargo ese camino nunca dará verdaderos frutos, si los alcanzas siempre estarás temeroso de perderlo todo y te desgastarás en mantener las condiciones estables, lo mas estables para que tu proyecto no se vea afectado y entonces sentir que tienes el control, en parte, porque en realidad jamás podrás tener el control absoluto, porque eso no es posible. Nunca podremos controlar la vida.

Si entonces, para crecer y realizar nuestros sueños no es necesario todo esto ¿Qué es lo que debe crecer en nosotros? Debe crecer en nosotros la claridad de que somos hijos de una maravillosa fuente inagotable de ideas, creatividad, dones, energía y el pleno poder para dominar en el cielo y en la tierra. Se nos ha dado el poder para utilizar esa mente sabia, generosa y amorosa de la que somos parte y que se encuentra dentro de nosotros siempre, en todo momento  y en toda situación. Todo ese poder de realización y creación está dentro de nosotros, solo es necesario soltar los inconvenientes que nos impiden reconocerlo. Lo único que tiene que crecer en nosotros es la facilidad de soltar las ilusiones de las limitaciones e ir reconociendo todo lo que podemos hacer sin esas limitaciones. A veces se requiere años para desprendernos de las ideas limitantes, pero sin duda, el solo comienzo ya te hace sentir mas descansado y la claridad comienza a iluminarte y te das cuenta de que todo te pertenece por derecho propio y por gracia, y que si no aceptas tus sueños para crearlos es porque estas en medio de una arrogancia increíble que te hace negar los regalos que Dios padre madre nos dieron a todos en demasía.

Solo a nosotros se nos podría ocurrir decirle a nuestros sueños: no,  no alcanzo, no puedo.

En los niveles superiores esto es gracioso.



Patricia.
Tu coach para hacer los cambios que deseas.


Si deseas recibir nuevos artículos gratuitos en tu bandeja, ingresa tu correo en el blog:

jueves, 22 de septiembre de 2011

Nuestros hijos en la nueva conciencia



Aquellas personas que advierten que estamos en medio de cambios rápidos e importantes, los que saben que podemos ampliar nuestra conciencia sin limites, los que se preguntan permanentemente como cambiar la programación impregnada que ya no les sirve, los que están  desprendiéndose de esas ideas viejas, generalmente también se preguntan como guiar a sus hijos para que tengan una niñez mas acorde a los nuevos tiempos, para que puedan proyectarse naturalmente, permitiendo que su propio ser se despliegue libre y feliz.
Los padres que se están reconectando con el ser que son verdaderamente, están queriendo acompañar a sus hijos, contenerlos y cuidarlos para que ellos puedan brillar con su propia luz. Estos padres ya no aceptan aquellas normas viejas que carecen de sentido y están dispuestos a romper estructuras familiares, culturales, religiosas y educativas.
A veces esta tarea resulta muy complicada para el mismo adulto y cuando se trata de traspasar estos niveles nuevos a los hijos, las cosas se complican aun más. Romper las estructuras es quedarse sin guía por un momento, sin poder volver a lo viejo y desconociendo el camino nuevo. Muchas veces la presión de la sociedad pesa sobra nuestras decisiones y nos cuestionamos.
Sin embargo, hay una fuerza interna que nos empuja al cambio, hay una fuerza superior que nos habla, el corazón nos dice que hay mucho que mejorar en relación con los hijos y el corazón nunca se equivoca.
La evolución de la conciencia nos impulsa a plantearnos nuevos desafíos, los que alcanzan a todos, padres, docentes, médicos, psicólogos, psicopedagogos, terapeutas y tantos más.
El camino es nuevo para todos, pero hay una senda muy clara, lograr el contacto con el alma de los niños. Nuestro corazón nos guiará.
Los niños están pidiendo un reconocimiento de su divinidad y ayuda para desplegar su propio SER,  libre de límites y modelos antiguos y añejos que ya no sirven.
Ellos saben que lo que les estamos ofreciendo puede ser perfeccionado.
Patricia Gonzalez
Tu Coach para hacer los cambios que deseas.

Si deseas recibir nuevos artículos gratuitos en tu bandeja de entrada: Ingresa tu correo en el blog  http://espacioyovivo.blogspot.com

viernes, 16 de septiembre de 2011

Dios quiere que seas feliz




Consideremos a Dios como La Fuente, El Todo, Uno, Conciencia Universal, Amor Universal,  Universo, o como quieras llamarlo. Para lo que quiero decir poco importa como lo llamemos.
Somos seres espirituales utilizando un cuerpo físico y viviendo una experiencia terrenal.  Esta experiencia terrenal es una aventura que elegimos vivir libremente utilizando nuestro libre albedrio. No hemos sido obligados a nada, siempre hemos sido libres y lo seguiremos siendo por la eternidad. Hemos deseado experimentar la ilusión de salirnos del cielo y practicar lo que significaría separarnos de nuestro creador, un sueño del cual podemos despertar en cualquier momento, un sueño que podemos terminar con el mismo grado de libertad con que escogimos experimentarlo.
Nuestra experiencia  terrenal se aligera y se hace dichosa cuando comprendemos que no somos de este mundo, que solo estamos de paso y que nuestra existencia pertenece a otros niveles de conciencia.
Muchos maestros nos han dicho que andamos de paso en este lugar que no es nuestro hogar y que estamos en condiciones de volver cuando queramos. Ellos hablan de volver a casa.
 Volver a casa no significa morir y dejar nuestro cuerpo, es mucho mas que eso, significa comprender que todo lo vivido solo sirve para experimentar el camino de regreso y establecer nuestra estadía en esos niveles superiores que podemos llamar cielo, sin necesidad de dejar nuestra condición humana.
Transitar este camino ha sido una larga jornada, se habla de hasta 700 encarnaciones para lograr  comprender que podemos volver a reconocernos como hijos de Dios, herederos de toda la gracia y todo el amor de nuestro padre.
El libro “ Un curso de Milagros” dice que cuando decidimos pensar que estábamos separados de Dios, nuestro padre de inmediato creó varias leyes universales para ayudarnos a volver y que si no fueran por ellas, nos hubiéramos ido para siempre de su lado, habiendo renunciado para siempre a todo el bienestar y la dicha que él nos ha regalado desde el momento de nuestra creación.
Una ley universal es un principio que nos ayuda y nos guía para el camino de regreso.
La conciencia universal solo desea nuestro  bien, solo desea nuestro bienestar y felicidad, solo nos desea la dicha que es herencia de nuestro padre. Albert Einstein dijo: “Dios es sofisticado, pero no malévolo”.
Cada vez que contradecimos una ley, no es que estemos desobedeciendo, simplemente estamos experimentando lo que significa alejarse de nuestro origen y cada vez que lo hacemos sufrimos. Este sufrimiento no existe como castigo o para que nos recojamos de dolor o para enfermar nuestro cuerpo físico, sino, para reconocer las señales entregadas para que hagamos los cambios internos para alinearnos y volver al hogar si así lo decidimos.  No estamos obligados a sufrir, es solo nuestra elección.
Las señales para volver son my claras, todo lo que nos proporciona dolor nos aleja y todo lo que nos proporciona bienestar nos acerca y nos encamina. Cuando no estanos claros, cuando nos confundimos, podemos esperar un tiempo y éste nos dirá con perfecta claridad si hemos estado alejándonos de la fuente, ya que se manifestará algún grado de sufrimiento suficiente como para darnos cuenta de que necesitamos alinearnos.
El amor infinito ha utilizado toda su inteligencia para hacernos saber cuando nos alejamos de la fuente. Todo lo que nos duele, nos enferma y nos hace sufrir son ilusiones nuestras. La verdad solo corresponde a nuestra felicidad, perfecta salud y bienestar.
Neale Donald Walsch, escribió: “La vida debe ser felicidad. Tú debes ser feliz. Y si eres feliz, debes ser más feliz. Aunque seas más feliz, puedes ser más feliz todavía”

Patricia Gonzalez
Tu Coach para hacer los cambios que deseas.

Si deseas recibir nuevos artículos gratuitos en tu bandeja de entrada: Ingresa tu correo en el blog